Ud Me informa





38 – SONDA EN MAIPU, MENDOZA?

“Soy Carlos de Maipú, Mendoza. El 5 enero de 2012 entre las 22.30 a 23.00 horas  presencié desde mi casa un objeto volador de pequeño tamaño que se desplazaba a poca velocidad y a poca distancia de mi”. Aproximadamente 100 metros verticalmente o tal vez menos. Tenía diversas luces y una forma un tanto redonda. Al alejarse se visualizaba como un punto blanco que luego descendió y lo perdí de vista detrás de los árboles. El objeto se dirigía de sur a norte. Luego presencié una luz muy pequeña que se movía a muy pocos metros de mi vivienda. Se encendía cada 2 segundos aproximadamente y luego desapareció. Espero que el asunto sea tomado con seriedad, esto no es una broma ni nada similar. Espero se contacten conmigo para dar mayor detalle del asunto”.

                                                                  Carlos Kevin Armona (Mendoza)



37- AVISTAMIENTO NOCTURNO EN MONTAÑA

“La noche del martes 15 de enero de 2013, después de haber concurrido a una conferencia que brindo el sr. Antonio Zuleta (ufólogo reconocido en la zona), me dispongo a subir hasta la pista de aterrizaje del pueblo junto a 3 personas más, una de ellas mi hijo. La caminata duro hasta llegar a la misma, 20 minutos cuesta arriba. Eran las 23. 50 horas. Nuestra única guía era una linterna que abría el camino en la inmensidad de la noche. La había traído uno de los pibes que venia con nosotros y fue de gran ayuda.Una vez en la cima se podia contemplar las luces de la ciudad y hacia el lado opuesto se encontraba la pista de 1.5 kilómetros por 25 metros de ancho. Daba una especie de escalofrio poder ver solamente 20 o 30 metro de pista mientras el resto de la misma era tragado por la oscuridad...
A la media hora de estar ahí, divisamos una luz que llamo nuestra atención. Se encontraba al noroeste por encima de la sierra y lo más llamativo fue que esa luz difería en tamaño y color de las estrellas que se podian diferenciar a simple vista.
Esa luz se mantuvo por cinco minutos INMOVIL, lo que desde ya descartaba todo tipo de aeronave o satélite del tipo Iridium. Nunca cambio de direccion ni de forma hasta que en un momento expandió su luz por unos segundos y se agrandó el doble de su tamaño. Este suceso duro aproximadamente un par de segundos…de a poco comenzó a desvanecerse hasta apagarse por completo. Esperamos un rato con la esperanza de ver algo más pero no paso nada, pegamos la vuelta y volvimos conforme con la experiencia...
Es una zona con mucha actividad de avistamientos, dicho por lo propios vecinos del lugar. En algún otro momento estaremos volviendo a la hermosa Cachi”

                                                                                Leonardo Villamea (FAO Quilmes)




36- SHOW DE LUCES

“Estábamos en una vivienda ubicada al sur de Cachi, en un páramo del río Calchaquí y los bordes de la montaña, al este del río, el sábado 19 de Enero de 2013. Cuando salimos a la galería a las 21.15 horas a encender el fuego del horno a leña para hornear unas pizzas caseras - antes de tomar vinos salteños - estuvimos viendo sobre esa zona, donde no hay caminos, ni gente, ni campamentos, ni nada…durante algo más de UNA HORA, “un objeto con cuatro luces muy grandes que se movían en círculo como rastreadores y del cual en un momento salieron luces más chicas que luego de hacer un recorrido de unos cuantos kilómetros en diagonal y hacia arriba, volvieron al mismo objeto de origen. Finalmente la luz mayor se atenuó y dejo de verse”.
Para los incrédulos como nosotros, en un momento que lo vimos por los binoculares se veía como que se acercaban y realmente atemorizaba un poco…”

                                                                      Anónimos (desean preservar identidades)




35- FENOMENOS MARPLATENSES

Relato


Le paso a narrar mis dos observaciones relacionadas al tema OVNI. Hace muchos años me encontraba una noche sola en casa. A través de una ventana pude observar una luz muy intensa similar a una bola de fuego o un pequeño sol, de unos 20 ó 25cm de diámetro. Pasó a unos tres metros delante de mis ojos a una velocidad increíble y atravesó una pared lindera con el patio vecino (?). En otra oportunidad, estando acompañada por mi hija, vimos a gran altura siete luces en formación de V que pasaron a gran velocidad. Cuando lo conté en casa nadie me creyó pero cierto día, en un canal chileno, informaron que unos jóvenes habían contado una historia similar.

Silvia Moreno (Mar del Plata, Bs.As).

34- LOS FILMARON


Relato


El 11 de noviembre de 1999, el Sr. Eduardo Malisiani, camarógrafo profesional en el canal de cable local de Villa Constitución, relató que, mientras estaba con su novia, observaron dos objetos voladores que se movían de manera muy particular sobre el río Paraná. Comenzó a filmarlos aproximadamente a las 23:00hs. Éstos se salían continuamente de foco, evidenciando un constante movimiento de acercamiento y alejamiento que no se percibía a simple vista.

Mientras realizaba la filmación se comunicó telefónicamente con su hermana que vive en la ciudad de Rosario, distante unos 50 kilómetros de Villa Constitución y ésta, asomándose al balcón de su departamento que tiene vista al río, también pudo observarlos. Malisiani relata que así también mientras filmaba con su cámara Panasonic nueva, ésta se desprogramó y no se podía apagar. Además se le descompaginó la hora en su reloj.
Eduardo Malisiani (Villa Constitución, Santa Fe).

33- VACIAMIENTO DE PILETA


Relato


Vivo en Alto Los Cardales, a dos kilómetros del pueblo de Los Cardales, del lado de Campana. Poseo un terreno de dos mil metros de parque y tengo una pileta autoportante nueva de tela sintética y de forma circular que alcanza a cargar unos ocho mil litros de agua. El sábado 21 de marzo de 2009 durante el día la limpié y la llené a un cuarto de su capacidad, unos 2 mil litros de agua y no le agregué ningún químico, es decir, era agua 100% potable. Estuvo todo el día en ese nivel y a la noche, cerca de la madrugada, muchos perros -incluídos los míos- comenzaron a

ladrar durante un período aproximado de media hora. Yo tengo tres y son bastante bravos y no dejan entrar a nadie a mi terreno si yo no lo permito. No me es posible precisar la hora ya que estaba muy cansado y no me levanté para ver qué ocurría, pero media hora después se callaron todos y me dormí. A la mañana siguiente salí al parque y noté que mi pileta estaba completamente vacía. Quedaba menos agua inclusive que cuando la vacío yo mismo y el agua estaba por debajo del nivel del tapón, que está a unos 10 ó 15 cm sobre el nivel del piso. Supuse que podría haberse vaciado de dos maneras diferentes: por una pinchadura o por la extracción con una bomba o instrumento similar. Hice una inspección y verifiqué que no había pinchaduras; por lo tanto volví a cargarla con más o menos la misma cantidad de agua y permaneció con ese
mismo nivel después. Si hubiera perdido agua, el pasto hubiera estado lógicamente mojado. Y si
alguien utilizó una bomba o similar para extraer el agua, yo debería haber escuchado el sonido que produce la bomba. Recorrí el parque y obtuve algunas fotos pero no encontré rastros de huellas. Hay un árbol de laurel en el fondo de mí terreno; a veinte metros de donde está la pileta hay una línea de eucaliptus que bordea la calle y a setenta metros detrás hay un monte que tiene la mayoría de esos mismos árboles. Las vías del ferrocarril están a dos kilómetros y hay algunos molinos, pero no tan cerca. Hay cableado de alta tensión por la zona y en la calle, sobre el cerco de adelante, tenemos trifásica. No tengo registro de que algunos de mis vecinos hayan visto u oído algo y no puedo encontrar una explicación lógica a esta situación.
Luciano Salvino (Los Cardales, Bs. As).




32- OBSERVACION DE ALTURA

Relato


Quería comentarle y a la vez preguntarle que sucedió ayer 03 de Noviembre de 2009 a partir de las 21:03 hasta las 21:25 (aproximadamente) en el cielo de Mendoza. Yo vivo en Godoy Cruz en una zona del Pedemonte de Mendoza; no muy alejado de la ciudad (barrio Dolores Prats De Huisi).

Como estoy construyendo unas habitaciones en mi casa, me dirigí a limpiar las herramientas y de pronto para hacer un descanso me subo al techo. Me senté, en ese momento estaba terminando el atardecer. Muy poca luz solar se encontraba en ese momento y de pronto veo una luz, como no soy un entendido del tema, pense que era una estrella que se desplazaba desde el norte hacia el sur. Justo en el momento que quedó el objeto por encima de mi cabeza (estoy hablando de una simple estrella) salieron desde esa misma luz mas de 30 luces en todas las direcciones, lo más llamativo de todo esto es que esa luz, de donde salían las otras mas chicas zigzagueaba en forma de "S" y todas las demás se dirigieron en todos los puntos cardinales, mientras unas salían otras entraban. Así estuvo aproximadamente 20 minutos. Lamentablemente no pude documentar esto, pero si lo vieron dos personas más.

Miguel Angel Vargas (Mendoza)

31- ¿PERDIDO EN EL TIEMPO?

Relato


En el mes de junio de 1996, aproximadamente a las 19:00hs. nos encontrábamos los cuidadores y yo en el aeroclub de Pueblo Esther cuando recibimos por radio una comunicación de un avión Cessna 172 SKYMASTER, matrícula LV-ODO, en la cual el piloto de la aeronave, con un tono un poco angustiado nos manifestaba que se encontraba perdido y que le había dejado de funcionar el VOR (instrumento de navegación). Decolado de Junín a escasos 40 minutos de vuelo de Pueblo Esther, ya llevaba una hora y cuarto y no sabía en dónde se encontraba. Para tratar de orientarnos mutuamente le pedí que me diera alguna referencia visual del terreno. Le pregunté si observaba alguna ciudad grande, puesto que volando a 1000 pies de altura y con el tiempo de vuelo transcurrido, tendría que tener a la vista las ciudades de San Nicolás o Villa Constitución o Arroyo Seco o inclusive también podría ver Villa Diego y Rosario. Pero su respuesta, para nuestra sorpresa, fue que no veía nada. En un lapso de unos 30 minutos y luego de tratar de guiarlo geográficamente, escuchábamos el ruido del motor encima de nosotros pero no veíamos sus luces y él tampoco veía las luces de la pista. Desconcertado al no saber qué otra cosa decirle para orientarlo, repentinamente escuchamos por la radio los gritos de alegría del piloto, de

apellido Doyno, que nos decía que ahora sí podía ver la pista y que los instrumentos habían vuelto a funcionar (?).
Juan Carlos Gauna, investigador OVNI (Rosario, pcia. Santa Fé).

30- OVNI SOBRE TESTIGOS OFICIALES


Relato


Una noche, a mediados del mes de junio de 2002, en la localidad de Macia, Entre Ríos, aproximadamente entre las 20:30 y 22:00 horas un patrullero se encontraba recorriendo la ruta de las periferias del pueblo. El oficial a cargo y el suboficial que lo acompañaba observaron a la distancia una luz muy blanca e intensa que se acercaba a velocidad muy lenta. Pensaron que se trataba de un camión pero inmediatamente notaron que esta luz, a pesar de estar sobre la ruta, no acompañaba las subidas y bajadas de las lomas del camino. Se dieron cuenta de que en realidad venía sobrevolando a muy baja altura. Inmediatamente se quisieron comunicar por radio con la comisaría del pueblo, pero apenas comenzó la comunicación, se cortó el sistema eléctrico del patrullero. A pesar de este desperfecto, pudieron transmitir lo que veían en un tono de voz entre asustados y preocupados. Este llamado también fue recibido por otro patrullero de una localidad vecina que acudió inmediatamente en auxilio de sus compañeros junto a otra patrulla de la comisaria de Macia. Mientras esperaban refuerzos, un OVNI sobrevoló el patrullero a unos escasos 2 metros de altura. Tenía forma circular con una luz blanca muy intensa. Los oficiales quedaron atónitos ante este hecho que no pudo ser observado cuando llegaron las otras patrullas. Ya todo había pasado. Mientras estaban en la banquina del camino comentando lo sucedido, repentinamente los motores de los patrulleros que estaban apagados se encendieron solos al igual que las luces, las balizas, las bocinas, las sirenas y todos los equipos eléctricos de radio y transmisores. Nuevamente el objeto apareció como de la nada, sobrevoló sobre ellos a baja altura y velocidad y desapareció en el cielo tan rápidamente como había aparecido. Información suministrada por Juan Carlos Gauna, investigador de Rosario (Santa Fe).


29- ESFERAS RECURRENTES



Relato

En el año 1980 ó 1981 fui de excursión con el colegio a una casa de retiro espiritual situada en Maciel, Santa Fe. Una tarde fui a ver un arroyo al fondo de esta quinta, un lugar muy descampado, cuando de repente, a plena luz del día, “vi una esfera color marrón muy oscuro, casi negro, cruzando el cielo de izquierda a derecha. De repente desapareció”. Tenía mí cámara a mano y le saqué una foto.
Al día siguiente, al atardecer, tuve una segunda experiencia en el mismo lugar. Una esfera muy brillante, blanca y enorme, con una estela como un arco iris, con sus colores perfectamente marcados como franjas, atravesó el cielo, pero no desapareció de golpe, sino que se fue esfumando lentamente.
Le entregué las fotos a mí padre, que también se interesaba en el tema y éste, a su vez, a un grupo de investigación que frecuentaba. A pesar de mí insistencia para saber qué resultados habían logrado, nunca obtuve respuestas ni supe más de ellas, lamentablemente...
Paola Carco (Santa Fe)


28- FLOTILLA ENTRERRIANA


Relato

En el mes de Febrero de 2007, estando sentado en la vereda de la casa de una prima de mi señora, en Victoria, Entre Ríos, alrededor de las 23 horas miré al cielo y quedé asombrado: vi claramente una formación igual a la figura que realizan los patos al volar. Todas luces. Una mayor encabezaba la formación y en una ala siete luces y en la otra, cuatro. Todo fue en cuestión de segundos y cuando quise avisarles a mi señora y a los primos, las luces desaparecieron tras unas nubes. Volaban de norte a sur, en dirección al Delta del Río Paraná.
Esa es mi experiencia y ahora creo en los Ovnis como objetos misteriosos.
Adolfo Pucheta Morcillo (Córdoba)


27- IMPACTO INMINENTE


Relato

En una noche clara de 1999, y yo estaba haciendo uno de mis habituales viajes de Cachi a Salta como chofer de ómnibus. El reloj del tablero marcaba las 02.00hs.
Llevaba once pasajeros, en su mayoría, docentes. Cuatro dormían profundamente y los otros dialogaban conmigo o entre ellos porque teníamos un trato de amigos.
Comenzamos a bajar la Cuesta del Obispo, cuando tuvimos una visión: -"¡Dios mío! ¿que es eso?" gritó uno. Era una bola luminosa que se desplazaba a gran velocidad en nuestra dirección. Me quedé helado. Tuve la sensación de que iba a suceder lo inevitable: que nos impactaría de lleno. Los maestros gritaron de terror y yo apliqué los frenos y esperé el gran choque. Sin embargo y en medio del griterío, sucedió lo inesperado: "la cosa" paró de golpe y quedó detenida, como suspendida en el aire, a menos de seis metros. Despedía luces multicolores y emitía un sonido como el zumbido de miles de abejas. Fueron unos pocos minutos, no más de dos, en los que estuvimos frente a frente. De pronto retrocedió y desapareció a una velocidad increíble.
Los pasajeros de ese viaje y yo jamás podremos olvidar lo vivido.
Nicolás Gonza (Salta)



26- EXTRAÑAS APARICIONES


Relato

Estaba en mi habitación durmiendo y escuché sonidos raros que pasaban fuera de mi vivienda. Yo sabía, en el sueño, que eran OVNIs. De repente pude observar por una ventana de mi habitación que da al patio, una luz fuerte. Había un “ser alto y delgado, con ojos profundos y mirada intensa. Me miraba como invitándome a salir de la casa. Su rostro no tenía boca ni nariz. No llevaba traje sino que era como su propia piel plateada, casi blanca brillante”. Yo tenía una sensación extraña que, si bien no me daba miedo, me producía cierta inquietud. Me hablaba telepáticamente, no recuerdo cuál era el mensaje pero nos estábamos comunicando. No me podía mover, no podía recurrir a mi marido que estaba a mi lado para despertarlo, para que lo viera y me ayudara...
En determinado momento tuve la sensación de que el tiempo apremiaba y se tenían que ir. El ser me seguía hablando y yo le decía que no me iría con él. Me quedé mirando y de pronto la luz blanca desapareció.
Era como un sentimiento de haber estado dormida y despierta a la vez. Ahora que lo relato es como si lo estuviera viviendo.
Dos días después de aquel encuentro, en sueños me vi corriendo por la casa, tratando de esconderme porque sabía que habían llegado para llevarme y no iba a poder evitarlo. Caí como en un profundo sueño y no recuerdo nada más, sólo la sensación de que venían a llevarme y yo no quería ir. Pero no me daban miedo.
Posteriormente, mi hija de 12 años soñó con algo parecido. El ser que ella percibió estaba parado en su habitación, no le producía miedo, presentía que no le haría nada. Era de su altura, 1.50m, todo de blanco, con ojos profundos alargados, una oreja chiquita como si fuese un bebé y la otra larga, como la de un duende, que sobresalía al tamaño de su cabeza. Su rostro no tenía nariz ni boca.
Quisiera poder descifrar estas “apariciones”. Fueron muy reales.
Cristina. R. Corral (Mendoza)
25-SHOW OVNI SOBRE AUTOMOVIL

Relato

Un día del mes de Octubre de 1985, a eso de las 23.00 horas, viajaba por la ruta Nº 2 que va de Castelli y termina en Cañuelas. Unos kilómetros antes de llegar y mientras mi esposa dormía, comencé a ver “muchas luces a nivel del suelo”. Al principio pensé que eran las luces del pueblo de General Belgrano, pero eran tantas que más bien parecía una fiesta por la cantidad y los colores de éstas.
Yo circulaba a unos 120 km/h y descubrí que las luces venían en sentido contrario al que yo llevaba. Eran muy cambiantes y se mantenían a nivel del piso. En un determinado momento pensé que podía ser un avión muy grande, porque alcancé a ver como unas ventanillas muy parecidas a las de los 747.
Cuando tenía las luces prácticamente encima, a una distancia muy corta que no puedo hoy precisar muy bien (tal vez 100 ó 200 metros), desperté a mi mujer para mostrarle lo que veía. En ese momento “se elevaron dos discos que iban en la misma formación de lo que parecían aviones; uno un poco adelante y el otro al costado y atrás. Pasaron por arriba de nuestro coche a una distancia de entre 50 ó 100 metros”.
Cuando dejé de verlos por el parabrisas, abrí el techo y pude apreciarlos perfectamente: uno despedía chispas color verde flúo y el otro, rosa flúo. Los colores marcaban nítidamente el contorno de los objetos. Las luces estaban en la parte superior y no se veía ninguna en la parte inferior.
En un mismo momento, los dos dejaron de emitirlas y se metieron en una nube...

Juan Llobera (Gral.Belgrano, Bs.As)

24- OVNI

Relato

Palermo (Ciudad de Buenos Aires)
El domingo 26 de Octubre de 2008 estaba en la terraza de mi casa en el barrio de Palermo, comiendo un asado junto a mi marido, mi madre y una pareja de amigos. Cerca de las 18.00hs. uno de ellos vio algo en el cielo y nos instó a que miráramos. Opinaron los demás que era un barrilete, pero mi amigo y yo descubrimos que se trataba de un objeto romboide de color oscuro que tenía en el centro una forma que sobresalía, como un anillo. Alrededor se podía ver claramente un halo de luz blanca (como el aura de las personas). Se movía prácticamente en el mismo lugar, pero luego cambiaba y se desplazaba.
Yo me quedé observándolo hasta la noche, en que se veía con mayor dificultad. Por momentos, el color negro se iluminaba de un color naranja no muy fuerte ni iridiscente.
Deseo agregar que cuando me quedé sola en la terraza, comencé a “hablarles” y en un momento, el objeto se movió lateralmente hacia donde yo estaba, quedando ambos por unos minutos prácticamente alineados. Me asusté un poco y me moví, pero él permaneció allí. Después el cielo se nubló y ya no fue posible distinguirlo más.

Pasaron dos aviones…
Hasta las 22 hs…
Localizado muy cerca de Venus…

Magalí Raposo ( Palermo, Ciudad de Buenos Aires)
23- OVNIs

Relato


El 06 de agosto de 2004 se produjo el avistamiento de un OVNI en presencia de tres testigos. Tuvo lugar en la localidad de S.S. de Jujuy, entre las Rutas Nº 1 y Nº 9, en las proximidades del Río Xibi Xibi. El cielo estaba totalmente despejado; estaba estrellado y hacía mucho calor. El avistamiento tuvo lugar a las 20:42 hs y duró aproximadamente 1 minuto.
El objeto fue divisado hacia el NE en movimiento. Se lo veía claramente y era del tamaño de Venus. Una esfera sólida de color blanco. Se desplazaba en forma lineal con un fuerte zigzagueo hacia el SO a una velocidad media (a unos 50/60 km/h). Luego de recorrer un tramo se detuvo y se “achicó”, pudiéndoselo ver como una estrella común destellante. Dio la impresión de que hubiera subido. Permaneció inmóvil unos segundos y retomó su recorrido a la misma velocidad hacia el O, en forma lineal con el zigzagueo, hasta que se perdió de vista. No se pudo determinar a qué altura se encontraba.
Gabriela Cáceres ( San Salvador de Jujuy).

22- OVNIs

Relato


Una tarde de 2005, cuando tenía 14 años, estaba sentado en el patio de mi casa con mi mamá, mi hermano y unos amigos. Ella estaba colgando la ropa en la soga, cuando repentinamente nos pidió que mirásemos el cielo. Vimos un objeto redondo que volaba en direccion contraria al viento.
De ese objeto se desprendió otro similar, como si saliera por una especie de compuerta. Y de este segundo, salió un tercero. Los tres tenían tamaños diferentes y se dirigieron en direcciones opuestas. Luego los perdimos de vista.

Mauro Ramos ( Santiago del Estero)
21- OVNIs

Relato

El 11 de Enero de 2009, a eso de las 19.00hs. estaba yo en la localidad de Moreno a cuatro cuadras del Acceso Oeste y a unas 20 del Camino del Buen Ayre, o sea, a la derecha del Río Reconquista y frente al Acceso (ex Gaona). En ese momento pude observar sobre esa zona del conurbano bonaerense, unas luces que parecían estrellas y que recorrían de a pares el cielo, de Este a Oeste. Eran más de veinte. Repentinamente, una de ellas se separó de su pareja y se alejó a una velocidad semejante a la de un satélite, mientras que las demás seguían a ritmo lento la misma ruta. Daban la impresión de que por momentos se acercaban entre sí y una era siempre más luminosa o más grande que la otra. El cielo estaba totalmente despejado.

Palo Novarro ( Buenos Aires)

20-Flotilla OVNI en Tafí del Valle


Relato


En el año 1992 ó 1993 pude observar en el cielo varias luces que se movían a gran velocidad cerca de unas montañas en el Norte Argentino. Estimo que eran siete. Daba la impresión de que la primera iba escapándose de las otras. De repente se nubló y un corte general de luz afectó a toda la provincia por varias horas. Los objetos se metieron en las nubes y no volví a verlos.

Me sorprendió que al día siguiente, en el diario local “La Gaceta”, se hablara del corte de luz pero no se mencionaron las luces.

Marcelo Ferreyra (Tucumán)


19- OVNI con forma de “manta raya”


Relato


En enero de 2008, estando de vacaciones con mi novio en un camping en Mar Azul, costa argentina, todas las noches hacíamos juegos de luces al cielo y todas las noches veíamos luces. Ya era algo común para nosotros y sabíamos que no eran satélites iluminados por el sol porque de repente se apagaban, se prendían en otro lugar, se apagaban de nuevo y aparecían más lejos. Y así continuamente.

El sábado 5 de enero estábamos mirando el cielo sobre los médanos en donde el cielo estaba iluminado por la ciudad de Villa Gesell, cuando mi novio gritó que vio una luz. Yo saqué la linterna y empecé a hacer luces. Repentinamente vi especie de "estrella fugaz" muy chiquita que se deslizó de abajo hacia arriba. Cuando intenté mostrarle la ubicación a mi novio, comprobé que había cambiado de dirección y se dirigía hacia nuestro lado. Estaba tan lejos y venía a tal velocidad que se podía ver la forma de la atmósfera ovalada a medida que se acercaba.
La vi con luz de lejos, pero a medida que se aproximaba iba tomando forma y no tenía luz, no tenía sonido, no tenía colores fuertes...era de un color marrón oscuro, tipo nube de tormenta y nos pasó por arriba. Estaba alta pero se veía claramente como cuando pasa un avión. Tenía la forma de un tiburón visto desde abajo... la parte de arriba en punta, abajo como dos aletas o alas y una cola larga en punta, tipo “manta raya”. Mi novio conoce todos los aviones existentes y no pudo identificarlo con ninguno.
Apenas ocurrido el avistamiento llamamos por teléfono a nuestra familia y ellos nos llamaban porque nadie podía creer lo que acabábamos de ver. A las 23:00hs hablé con mi papá y me sugirió que tomara un papel y un lápiz y dibujara lo que había visto. Al otro día decidimos ir al mismo lugar a la misma hora para ver si pasaba algo de nuevo, pero no recordamos la hora. Buscamos en el teléfono las llamadas de esa noche pero sólo figuraban las hechas y recibidas hasta las 18:30hs. Al mes, cuando les contamos a los padres de mi novio Nicolás lo que había pasado, corroboramos asombrados que en el teléfono de ellos estaban las llamadas de los días 3, 4, 6 y 7 de enero, pero del sábado 5 no había ningún registro !!!

Delfina (Bs. As) 


 18- Extraño Encuentro del Tercer Tipo

Relato

Mi nombre es Agustín. El 14 de diciembre de 1995, cuando yo tenía ocho años, estábamos con mi hermano y mi papá durmiendo en su cama grande. Serían aproximadamente las 04:00 de la mañana. De repente apareció una especie de sustancia blanda, con sangre, en la almohada del lado de mi hermano y de mi padre. Ellos tenían esa sustancia roja en la espalda y  también se la podía apreciar en la alfombra de la habitación. Tenía el tamaño de un hígado de perro. Llegaba hasta la ventana de la habitación y había también en el balcón al cual daba esa ventana. Lo más extraño de esto es que yo no tenía nada de sangre, en cambio mi hermano y mi papá, sí.
El 6 de diciembre de 2003 decidí hablar de este acontecimiento con mi hermano pero él de repente se puso muy nervioso. Comencé a interrogarlo y me dijo que recordaba lo mismo que yo: lo de la sangre, lo de esas cosas del tamaño de un riñón de perro y algo más. Recordaba que esa noche que vio y tocó la sustancia que había en la almohada, miró hacia la puerta de entrada de la habitación y vio “un hombre alto, de más de dos metros de altura, con brazos largos que pasaban sus rodillas y que no tenía pelo en la cabeza. Sus ojos eran largos y finos y emitía un ruido como de chasquido”. Cuando el ser miró a mi hermano, éste se desmayó y se durmió y no se despertó hasta el día siguiente.
Hablé con mi padre sobre lo acontecido y coincidió con todo lo relatado. Es lo que tengo para reportar.

Agustín (Comodoro Rivadavia, Chubut)

17- ¿OSNIs en el río Paraná?

Relato

En cierta ocasión, el suboficial Gustavo Soloaga, buzo de Prefectura Naval Argentina, se encontraba realizando un trabajo de inmersión para rescatar una grúa hundida en la construcción de un puente. Al sumergirse, observó sorprendido una zona debajo del agua muy iluminada como si fuera una ciudad subacuática e inmediatamente sintió como que algo luminoso lo tomaba del brazo y lo subía de regreso a la superficie. En esos momentos, sin entender lo que ocurría y muy desorientado, escupió su regulador. Fue rescatado inmediatamente por sus compañeros, que le salvaron la vida.
Al relatar su experiencia muchos intentaron desacreditarlo y ridiculizarlo, especialmente Prefectura, que dictaminó que lo sucedido se debió a un estado de hipoxia por la profundidad. Lo curioso es que ésa no es una zona profunda y la grúa jamás se encontró.
Según médicos navales, este estado de hipoxia le causó un estado alucinatorio. Lo que no se tuvo en cuenta es que ese buzo fue entrenado como profesional por esa Institución para realizar ese tipo de trabajos.
Él no fue el único testigo de este tipo de avistamientos, pero nadie más quiso avalar su relato ni darse a conocer.

Info de Juan Carlos Gauna (Rosario, Santa Fe)

16- OVNI  sobre Capital Federal !!!

Relato

El día martes 17 de Marzo de 2009, aproximadamente a las 20:30/21:00 horas, estábamos mi novia y yo en mi departamento ubicado en el barrio de Palermo y desde un séptimo piso, ví pasar sobre mí un objeto volador. Al principio le dije a mi novia que observara el avión. Pero en segundos me di cuenta que no tenía alas. Por lo tanto supuse que sería un helicóptero por su forma alargada, más parecido a un cubo rectangular pero angular en sus puntas. (Nota: todos los rectángulos tienen extremos en ángulo). No tenía hélices…
En ese momento presté atención a una única luz que llevaba encendida por debajo de él, en forma permanente, diferente a las que prenden y apagan las aeronaves convencionales conocidas. Producía un zumbido extraño y volaba muy bajo en dirección NO a SE.
El tiempo de avistamiento fue muy breve y se perdió de mi vista tras un edificio a unos cincuenta metros.

Alejandro (Palermo, Bs. As)

15-OBSERVACION DE TRIANGULOS VOLADORES

Relato

En la medianoche del 27 ó 28 de Noviembre de 2003 tomé el vuelo Londres-Buenos Aires que salió con más de dos horas de retraso por desperfectos técnicos. Yo tenía el asiento de la ventanilla sobre el ala izquierda y la dejé abierta. El cielo estaba perfectamente claro, no había nubes y se veía abajo el continente europeo. A poco tiempo de partir, a 14.000 pies de altura y sobrevolando las costas blancas de Portugal, sentí un zumbido sobre el techo del avión. Observé que hacia la izquierda, pero un poco más arriba del aparato, aparecieron repentinamente dos triángulos como “puntas de flecha de fuego” que se ubicaron uno al lado del otro. Se desprendió de uno de ellos como una lengua y dibujaron simultáneamente, uno, un trazo vertical y el otro, uno circular (IO). Los trazos, del mismo ancho que la base de los triángulos, eran compactos y no se disolvieron hasta que fueron terminados. No pude distinguir de qué lugar salió esa sustancia compacta que formó el dibujo y que tapó a las estrellas. Los trazos se borraron luego de forma total, repentinamente, sin dejar rastro alguno. En ese momento, los objetos giraron a 90º sobre sí mismos y a la luz de la luna los vi negros, lisos, sin cola y sin luces. Desaparecieron a una velocidad increíble en dirección al fondo del Mediterráneo sin dejar estela de ningún tipo…

María Elena Alvado (Rosario, Santa Fe)

14-EXTRAÑA VISITA DE DORMITORIO (VDD)

Relato

La noche del 24 de enero de 2009, siendo aproximadamente las 04:45 hs de la madrugada, me encontraba en mi habitación semi despierta cuando escuché un murmullo. No pude ver ni entender lo que se decía ni quién hablaba, pero de repente vi una sombra que se acercaba hacia mí. Levanté la cabeza y pregunté: “-¿sos vos, Andreita?”- refiriéndome a mi hija. Pero no era ella. Era una persona alta, que vestía algo parecido a un traje, tenía hombros anchos y cuadrados, brazos largos y una cabeza de forma triangular, sin cuello. Detrás de esta figura pude ver una luz amarillenta, que fue la que me permitió visualizarlo. Luego de hacerle la pregunta y sin responder, el ser desapareció inmediatamente...

Sofía Gallego (Ciudad de Mendoza)

13-EL VISITANTE


Relato


Cuando tenía 3 años, en 1981, vivía con mi familia en el Regimiento. Recuerdo que una noche sentimos que golpeaban la puerta de casa con mucha fuerza. Cuando mi padre fue a abrirla, yo me asomé y pude ver a una persona caminando hacia una luz muy fuerte que no me permitía distinguir de dónde provenía, si era de un vehículo o eran unos reflectores. Me llamó la atención esa figura, su cabeza, sus brazos y la forma lenta de caminar sin moverlos. Inmediatamente mi padre me tomó del brazo y me introdujo en la casa. Me quedé sin habla, sentada en un sillón y mi madre me trajo una mantita… Hoy tengo 31 años y ese hecho parece que lo hubiera vivido ayer. Nunca pude borrar esa figura de mi cabeza. Éste el es dibujo que hice de lo acontecido esa noche y que es la misma figura que vio mi madre, Sofía Gallego, el 24 de Enero de 2009.

Verónica Andrea Gallego (Ciudad de Mendoza)

12-OVNI ATRAIDO POR EL AGUA

Relato

Una noche de 1984, aproximadamente a las 23.00hs estaba en mi quinta acompañada de mis hermanos Gabriel y Eduardo y de mi cuñada Norma. Como nuestras propiedades estaban enfrentadas triangularmente, decidimos apagar todas las luces para disfrutar de la visión de las estrellas en la oscuridad de la noche. En ese momento, mi hermano Gabriel, que se había subido a la escalera de la pileta con intenciones de vaciarla, nos llama de manera urgente. Miramos hacia donde él nos señalaba y vimos, a una impresionante altura, unos objetos voladores que se movían de una a otra parte, entre las estrellas más chiquitas. Nos quedamos absortos mirando el extraño espectáculo, cuando mi hermano Gabriel nos grita: “Cuidado, están aquí!”. Repentinamente, y viniendo del lado de la pileta, apareció una nave con forma de herradura, de un metro o metro y medio de largo y setenta centímetros o menos de ancho, que pasó a una velocidad impresionante sobre nosotros. Su contorno exterior era color magenta radiante y el interior, amarillo. El zumbido que produjo opacó todo otro sonido. Avanzó, cruzó mi quinta, la calle y sobre la quinta de mi hermano Eduardo, desapareció. Mi cuñada se tiró de espaldas por la escalera pues creyó que se le venía encima, de tan cerca que la percibimos. A mi hermano Gabriel la piel de la cara y los ojos le quedaron rojos, como quemados. No quiso comer y se fue a dormir. A los pocos días, creo que el diario “Crónica” anunció que se habían avistado OVNIs en Moreno, aparentemente “robando” el agua de las piletas. Este episodio maravilloso e inolvidable, no puedo borrarlo de mi mente ni tampoco la sensación interior, a pesar de que han pasado veinticinco años.

Violeta Carballo (Francisco Alvarez, Bs.As)

11-ENCUENTRO PROGRAMADO

Relato

Cierto día de 1991, cuando tenía yo 16 años, fui invitado por el Sr. Rodolfo Motta, ya fallecido, a observar un avistamiento “preanunciado” en Punta Indio, provincia de Buenos Aires. Este señor, desconocíamos cómo, siempre sabía el día y la hora en que aparecerían las naves que íbamos a observar. Siendo las 02.30hs de la madrugada, en una playita pegada a un gran bosque cerca de la base Aeronaval, repentinamente sobre el horizonte se comenzó a formar “una medialuna de luz blanca” como si estuviera amaneciendo. De ese halo de luz comenzaron a salir una a una las naves, y a medida que lo hacían quedaban suspendidas frente a nosotros, no tan lejos y a baja altura. Éramos aproximadamente treinta personas. En total salieron 14 objetos voladores que se mantuvieron ante nuestra vista casi una hora. Terminado el espectáculo bajaron una a una y la luz se fue apagando hasta que desapareció…

Fabio Bonora (Campana, Bs. As)

10-OBSERVACION CERCANA

Relato


Transcurría el mes de Junio de 1967. Siendo aproximadamente las 20.00hs me encontraba junto a mis padres a punto de salir de casa, en las viñas en Carrodilla, Mendoza, donde vivíamos. Como siempre me ha gustado observar las estrellas, repentinamente pude visualizar el paso de “un objeto de forma esférica”, muy grande, de color gris oscuro, a unos cuarenta metros de distancia. No observé ni luces ni ventanas y se movía muy lentamente sobre las hileras del viñedo. Luego de recorrer la mitad de una de ellas, desapareció. Tuve la sensación de que había pasado a “otra dimensión” por la manera tan súbita de hacerlo. Debido a la velocidad mis padres no tuvieron oportunidad de observarlo. Quedó en mí una sensación inexplicable y estuve tan impresionada que hasta el día de hoy, cuarenta y dos años después, no he podido olvidarlo… Solían contarme mis padres que, cuando salían de noche a regar las viñas, en varias ocasiones observaron luces que dejaban el sector como de día. Todas estas experiencias ocurrieron en este sector, en Luján. En el año 1973, nos mudamos al centro de Mendoza y nunca más he vuelto a tener una vivencia similar.

Olinda Ponce (Ciudad de Mendoza)

9-SONDAS EN LA MEDIANOCHE

Relato

Tengo 21 años y soy del interior de Santiago del Estero, de la localidad de Monte Quemado. A principios del año 2007, alrededor de las 00:00hs de un caluroso día de Febrero, hubo un corte de luz en la ciudad. Como no podía dormir, me llamó la atención el insistente ladrido de un perro de las cercanías, pero no le di importancia. Al cabo de quince minutos me cansé de escucharlo y me asomé por la ventana para tratar de averiguar qué lo estaba alterando. Observé que le ladraba a algo cerca de donde yo estaba. Eran “dos esferas de luces de color verde amarillento” que me parecieron, al principio, tucutucus (luciérnagas). Estaban a unos ocho metros de distancia y a unos cinco metros de altura. Percibí que tenían más o menos el tamaño de una pelota de tenis, daban vueltas en círculos y parpadeaban sincronizadamente como si se estuvieran comunicando entre sí. Sin saber cómo reaccionar me quedé inmóvil y de pronto una de las "luces" desapareció y reapareció en frente de mi cara como si fuera el flash de una cámara. Inmediatamente regresó con la otra "luz". .. Como reacción a lo sucedido me caí de la ventana hacia adentro. Me levanté y pude ver que las "luces" ya no estaban. Corrí hacia la habitación de mi madre para relatarle lo sucedido y desde allí ví que las "luces" se dirigían en forma paralela y parpadeando, hacia un terreno baldío que se encuentra frente a la casa. Claramente pude observar cómo desaparecían entre los árboles del terreno…Nunca mas volví a verlas.

Marcos Damelli (Monte Quemado, Santiago del Estero)

8-ENCUENTRO CERCANO EN LOS VALLES

Relato

Esta experiencia sucedió el 28 de noviembre de 2003, mientras esperaba en el Carril, un pueblo distante a 35km de la ciudad de Salta, al camión que me llevaría a mi finca, en lo alto de los cerros de los Valles Calchaquíes. Éste llegó a las 22.00hs procedente de Salta y era conducido por Benito Salva. Lo acompañaban su padre, el chofer suplente, Lucho y un sobrino de Salva. En la cama cucheta del camión venían tres muchachos del paraje Palermo. Subimos con mi hija Tamara de 4 años, y nos acomodamos en la caja, entre la mercadería y el material de construcción. Mientras dormía, el grito desesperado de Benito me despertó: ” ¡Miren muchachos, un OVNI!”. Sobresaltado, trepé las barandas del camión y miré al cielo. No pude observar nada. El camión se detuvo en la banquina de la recta Tin Tin, con el motor apagado. Era un poco más de la 01.00hs. de la madrugada del sábado 29. Benito y los muchachos se bajaron del camión y observaron a un objeto que estaba posado en medio de los cardonales, a una distancia aproximada de cuatro a cinco cuadras, según mis cálculos. Quedé boquiabierto mirando el espectáculo. Eran luces que iban y venían, giraban en círculo, danzaban, se encendían y apagaban, particularmente una roja, que subía y bajaba del objeto. Pregunté a los muchachos si debíamos ir a ver qué era eso, pero ante la negativa de todos, dejé a mi hijita con ellos y me dirigí hacia las luces. Caminé ansioso a pasos agigantados y entrecortados y de repente frené, sorprendido, porque una sensación de fuego paralizó mi andar. Cerca de mí ví “un ser vestido de blanco”, a pocos metros de una enorme nave, que me encandiló con una potente luz que desprendía de su cuerpo. Cubrí mis ojos con mi mano y raudamente me oculté tras un robusto cardón. Mi cuerpo temblaba, mi corazón parecía no funcionar, mi mente viajaba a gran velocidad y me decía: ”Julio, te han visto!”. Me tiré al suelo y ví a ese ser subir a la nave como una pluma, volando… El aparato era enorme, con tres patas como de araña que lo soportaban. De la circunferencia salían tres mangueras como brazos de pulpo que se movían de un lado a otro zigzagueando en el aire. En la punta de cada manguera había una especie de gran ojo que parecía ver todo y una potente luz blanca. Me arrastré unos metros más. Reinaba un absoluto silencio. Una sensación extraña envolvió mi cuerpo: quería alejarme del lugar pero no podía. Inmediatamente ví bajar “siete seres de luz” y las luces de la nave se apagaron. Ésta desapareció de mi vista en una fracción de segundo. Se esfumó, se desvaneció, no lo sé. Mi mente se desbocó, estaba asustado, creía que era un sueño, no sabía qué pensar. Tenía la sensación de que no era yo el que estaba ahí, aunque estaba consciente de lo que estaba viendo. Los siete seres, “completamente iguales unos a otros”, comenzaron a caminar en fila india y lentamente. Observé que todos tenían en su plexo solar una luz y que se deslizaban prácticamente como “si no tocaran el suelo”. El que encabezaba la marcha tenía un traje de color rojo y los que lo seguían, de color oscuro o gris. El primero se detuvo junto a un cardón y depositó algo en el suelo. El que lo seguía hizo lo mismo, extendiendo sus largos brazos. Yo no sabía si estaban dejando o quitando algo. Aún en el suelo, recordé el camión y temí que se fuera y me dejara. Mi mente quiso tranquilizarse creyendo que sólo eran personas que estaban señalizando los cardones. Sin mirar atrás, me incorporé y corrí hacia el camión. Cuando llegué todos estaban dentro. Benito salió y me preguntó qué había visto. Para no inquietarlo, le dije que eran sólo personas. Cuando partimos volví a ver cómo las luces de la nave se prendían y comenzaba nuevamente el gran espectáculo. Llegamos a Pueblo Viejo, el lugar donde vive la familia Salva, en La Poma y ahí mismo les relaté la verdad de lo ocurrido. Pasaron unas semanas y estando yo en mis tierras en la Quebrada de Orozco, departamento La Poma, llegó Lucho en el camión y me comentó que escuchó en la radio local de Cachi (distante a unos 35km de donde yo vivía) que hablaban de nuestro caso. En enero de 2004, cuando visitaba a mi familia en Carril, vino un reportero del diario “El Tribuno” de Salta y me pidió que le relatara lo ocurrido. Le comenté que siempre veía esas naves pasar por mi finca con dirección al Pacífico y a la Cordillera y que pensaba que ese espacio aéreo era su ruta. A partir de ese momento no quise hablar más del tema porque comencé a tener “sueños” que parecía reales. Cada vez que me despertaba de uno de ellos tenía la sensación de que estaba muerto, porque cuando abría mis ojos tenía que volver a respirar pues sentía que el corazón no me latía. Recuerdo muy bien otra experiencia que tuve una noche mientras dormía. Quise despertarme porque sentí la presencia de un ser en la cabecera de mi cama y dos más a los pies. No me lo permitieron; me hablablan sin hablar y yo los escuchaba sin escuchar con mis oidos, sólo con mi mente. Me decían que ya no hablara más con la prensa sobre lo que me habían mostrado y me mostrarían… En los sueños que ellos me mostraron, dicen que todo lo que sucederá ya está escrito. Me hablaron sobre una gran guerra y que ellos estarán y escribirán señales en el cielo, como si una mano gigante pintara signos misteriosos advirtiendo su llegada. Me mostraron que los seres humanos no emplean lo mejor de la vida, que es el Amor, el respeto y la armonía de vivir con la Naturaleza. Hoy sueño que esos seres vendrán y me llevarán con ellos y no sólo a mí…

Julio Espinoza (Salta)

7-OBSERVACION DE HUMANOIDES

Relato

Transcurría el mes de mayo de 2008. Mi hermano es camionero y trabaja en la famosa mina de oro de San Juan transportando máquinas muy grandes al lugar. En determinado momento se detuvo a comer algo en una posada de un pequeño paraje, con dos o tres casas alrededor, entre las provincias de San Juan y Catamarca. Luego de terminar de cenar, percibió extrañado que el parroquiano actuaba como apurándolo. Desconociendo el motivo, se levantó y se fue. Al hacerlo, notó que los de la posada cerraban todo y apagaban las luces con cierta urgencia. Mi hermano no sabía qué pensar… tal vez tendrían miedo de algo o de él (?) Luego de revisar la carga, controlar los neumáticos, las sogas, etc. se dispuso a dormir. Mientras estaba acostado escuchó pasos de alguien acercándose y haciendo crujir el ripio del suelo. Curioso, se asomó, miró por el espejo del camión hacia atrás y con gran sorpresa vio “unos seres extraños”. Medían aproximadamente dos metros de altura, con cabezas alargadas y grandes y el cabello pegado, rubio y corto. Vestían ropa adherida al cuerpo de color azul. Estuvieron observando todo unos minutos y luego se marcharon. Mi hermano sintió tanto miedo que se quedó en el camión, se tapó y trató de dormir hasta el día siguiente, en que emprendió nuevamente la marcha muy temprano. A los pocos kilómetros le hizo dedo una señora con una niña. Él le contó la experiencia que acababa de vivir y ella le contestó que sabía de lo que hablaba. Que ellos estaban acostumbrados a ver los seres, las naves y las luces. Que pasaban “de a diez o quince” y se perdían en la Cordillera. También le contó que las luces atravesaban las paredes y que las viviendas quedaban totalmente iluminadas. Esta señora era la esposa del único policía del lugar…

Deborah Domínguez (Capital Federal)

6-OVNI PRODUCE EFECTO EM

Relato

Siendo chico, mi abuelo Eusebio me contó una experiencia que le tocó vivir hace más de cuarenta años, junto a su hija, en ese momento de quince. Él era maestro mayor de obras y se dedicaba a la construcción. Un fin de semana de invierno iban por la Ruta Nacional Nº 2 con intenciones de comprobar cómo se estaba llevando a cabo la obra en el terreno que había comprado. Unos 10kms antes de llegar al Aeropuerto de Mar del Plata, había un desvío a la izquierda que él solía usar y que conectaba esa ruta con Santa Clara del Mar. Aproximadamente a las 04.00hs cerca de una estancia llamada Las Marías, el camión en el que viajaban comenzó a “corcovear” como si se hubiese quedado sin combustible, lo que no era posible ya que había cargado el tanque antes de salir. Como el motor no arrancaba, se detuvo al costado de la ruta y decidió esperar a ver si pasaba alguien que lo acercara a una estación de servicio cercana. Mientras esperaba, observó a su izquierda, a lo lejos, en el campo, un grupo de luces blancas muy fuertes a nivel del suelo, que destellaban como la de los aviones y que cada vez se hacían más grandes. Intentó poner en marcha nuevamente el camión pero éste no respondió. Las luces comenzaron a acercarse de a poco y mi abuelo y su hija “vieron un objeto volador a pocos metros de la ruta”. Éste tomó luego altura y velocidad y pasó de izquierda a derecha delante de ellos, a unos 10 ó 15 metros, desapareciendo de su vista… Luego de ese suceso, el camión volvió a funcionar y partieron rumbo a Santa Clara muy asustados, a contarles lo ocurrido a los playeros del lugar. Éstos comentaron que era frecuente por esa zona ese tipo de avistamientos…

José Armando Sanchez (Buenos Aires)

5-CRONICAS ASOMBROSAS

Relato

En el oeste catamarqueño existe un pueblo que se llama Azampay. Desde tiempos remotos los lugareños cuentan que en el cerro Bandera, todas las noches se ven luces que suben y bajan de sus laderas. Un gendarme me contó que hace unos años los enviaron a realizar un trabajo en ese lugar y conoció a una familia que vivía “en medio de la nada”, en la cima del cerro. La integraban tres personas: el padre, la madre y un hijo de unos siete años.
El gendarme le preguntó al niño si no se aburría estando solo en esa zona inhóspita y el niño le contestó que no, porque jugaba con sus amiguitos.
Al día siguiente, la expedición de gendarmes bajó al pueblo luego de un viaje de varias horas. El gendarme se fue a dormir a su cuarto de la pensión y cerca de las 06.00hs de la mañana golpearon a su puerta. Sorprendido, abrió y se encontró frente al niño del cerro. Le preguntó: “-Qué haces aquí?”. A lo que el niño respondió: “-usted dijo que quería conocer a mis amiguitos y aquí están!!”
El gendarme miró hacia un costado y vio a DOS HUMANOIDES. En ese momento se asustó muchísimo y notó que también los seres estaban tanto o más asustados que él (?)
Repentinamente, “como por arte de magia”, todos desaparecieron, incluso el niño del cerro…

Esteban Herrera (Catamarca)

4-OBSERVACION PARALELA

Relato

Hace aproximadamente seis años (2003) informaron por televisión que se iba a poder apreciar una lluvia de asteroides. Como curioso que soy, me quedé gran parte de la noche mirando el cielo. Tuve la oportunidad de observar ese evento y cerca de las 04.00hs noté en el cielo “dos objetos que iban haciendo zigzag entre ellos”. Le comenté a un amigo que estaba a mi lado que “parecían dos pájaros”. Tomamos un largavistas y comprobamos que eran DOS NAVES CON FORMA DE PLATO, iguales, que se iban cruzando entre ellas como “jugando”. Ésa fue la impresión que tuve en ese momento…

Mauricio Ricotta (Berazategui)

3-OVNI CON CAIDA DE HOJA

Relato

No recuerdo bien la fecha, pero esta experiencia me sucedió en julio o agosto de 1999 ó 2000, cuando yo tenía unos quince años. Estaba en mi cuarto, en el segundo piso de mi casa, alrededor de las 14.00hs. Repentinamente por la ventana me llamó la atención “un objeto en el aire de color negro que realizaba movimientos extraños”. Al bajar, caía como una hoja, con ese movimiento de vaivén de derecha a izquierda y viceversa.
Lo observé unos 20 ó 25 segundos. Luego comenzó a alejarse, tomó altura y en menos de un minuto desapareció. Deduje que no podía ser un pájaro por el tipo de movimiento que realizaba, porque era mucho más grande y porque se alejó a gran velocidad…

Marcelo Martinelli (Bragado, Bs. As)

2-LUCES EN LOS CAMPOS

Relato

Solía contar mi abuelo que cuando era joven, en la finca “El Carmen “ que era de su propiedad, solían aparecer luces amarillas a la que los lugareños llamaban “FAROLES”. Éstas luces no se movían por el cielo sino que se desplazaban a unos tres metros del suelo!! Y nunca iban solas, siempre de a dos o tres o más…
El espectáculo era tan frecuente que la gente del lugar no les temía y cuando andaban a caballo solían ver su resplandor en los caminos. Lo curioso de estas luces es que si se las alumbraba con una linterna, rápidamente se alejaban del lugar.
Tiempo después supe que varios empresarios compraron las tierras, comenzaron los desmontes y poco a poco los “faroles” desaparecieron.

Camila Altamiranda (Apolinario Saravia,Salta)

1-OVNI o RAYO GLOBULAR ?

Relato

Hace mas de veinte años (mediados de los 80`) mi madre fue testigo del paso de “una luz enceguecedora”, de color blanco azulada que se desplazaba a una velocidad alucinante sobre la alambrada de un campo. Ella estaba en un coche en la entrada de la estancia en la que trabajaba su padre. Detuvieron el coche para bajar y abrir la tranquera, cuando repentinamente vino esa luz, que vieron con total claridad pues pasó muy cerca de ellos y se perdió en poco tiempo.
Fue avistada también por muchos otros habitantes del lugar…
Guillermo Alvarez (Carhué, Bs.As)